#HablemosDeAutismo

Dreamdays College se adhiere al DÍA DE CONCIENTIZACIÓN DE PERSONAS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista) y tanto en la sede de Inicial como de Primaria se colocará una cinta azul como institución integradora de ese día.                                           

Edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de azul el domingo 2 de abril, como forma de visibilizar una problemática que muchas veces es sólo visible para los afectados y sus familias.

El autismo comprende un grupo heterogéneo de trastornos, clínicamente denominados "trastornos del espectro autista" (TEA), los cuales comparten características comunes, como deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal, patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos.

La prevalencia de los TEA en Uruguay está estimada entre 6 y 7 cada 1.000 habitantes, siendo el trastorno autista el más frecuente dentro del grupo con una prevalencia de 1 a 4 cada 1.000.

Para la mayoría de los niños con autismo, los síntomas se desarrollan en forma gradual, aunque aproximadamente 3 de cada 10 se consignan conductas regresivas que aparecen por lo general entre el año y medio y los dos años. Más de la mitad son identificados como personas con discapacidad intelectual y aproximadamente el 25% tienen convulsiones que requieren tratamiento.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

"SUMATE AL DÍA DE CONCIENTIZACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO”.

Posted on March 31, 2017 .