Alerta Roja para Maldonado

Se confirmó la alerta roja para el departamento de Maldonado. Dreamdays College permanecerá cerrado durante todo el día. 

Los consejos de Educación Primaria y Secundaria definieron que en aquellas escuelas y liceos que se encuentren en zonas con alerta roja se suspenderá "la actividad habitual".

La decisión de suspender las clases en los lugares donde la alerta meteorológica sea de nivel rojo se tomó siguiendo las disposiciones del protocolo de actuación frente a situaciones de desastre. El mismo documento determina que cuando las alertas sean amarillas o naranjas, no se pasará lista.

Desde la hora 0 de este martes 19 de abril comienza a regir una alerta roja para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado, se debe a "tormentas puntualmente severas asociadas a precipitaciones puntualmente torrenciales".

Se esperan precipitaciones de entre 50 y 100 milímetros en tres horas en esos departamentos. Además puede haber rachas de 120 kilómetros por hora o superiores, informaron los voceros del Inumet.

 

 





Posted on April 18, 2016 .