NUESTRA METODOLOGÍA

Los "Proyectos" son la herramienta de planificación docente, teniendo como base la pedagogía de Reggio Emilia como se describió anteriormente, integrando los diversos contenidos programáticos que corresponden a cada grado escolar. Los proyectos, son emprendimientos que surgen del interés del niño y que a su vez permiten cumplir con los objetivos propuestos para el grado, basados siempre en la pedagogía de la escucha.

Los niños aprenden, en todo momento, habilidades que son necesarias para sentar las bases de futuros aprendizajes más complejos. 
Es por esto que en Dreamdays College hacemos hincapié en la individualidad de cada niño, acercándolos a diferentes situaciones, propuestas y experiencias para que cada uno incorpore naturalmente y a su tiempo los conocimientos.

MODELO DE APRENDIZAJE

En el proceso de construcción del conocimiento, el trabajo docente es fundamental: consiste en guiar y orientar el proceso de aprendizaje, proponiendo situaciones problemáticas que conduzcan al niño a formular hipótesis, a reflexionar, a obtener información que le permitan avanzar sobre sus propias argumentaciones.

Todo esto requiere partir de los intereses del grupo, y con intencionalidad y direccionalidad, ampliarlos y complejizarlos, abrirlos a nuevos intereses.

La enseñanza-aprendizaje es así, un proceso dinámico en el que docente construye, transforma y se modifica a sí mismo, en un clima de respeto por la libertad de expresión en el que también están presentes lo afectivo y lo lúdico.

NUESTRO PROCESO DE EVALUACIÓN

Nuestra evaluación tiene como características básicas el ser integral, permanente, sistemática, flexible, objetiva y participativa. Es por capacidades y destrezas, en el aspecto cognoscitivo y por valores y actitudes, en el campo formativo.  Los resultados obtenidos nos permiten esbozar procedimientos de mejoramiento para elevar la calidad en su sentido total.