El área de Educación Inicial abarca los niveles de Kinder 1, 2, 3, 4 y 5. 

Nuestra metodología de trabajo en los niveles más pequeños (Kinder 1 y Kinder 2) es a través de "Secuencias Didácticas", una modalidad innovadora y muy enriquecedora tanto para los niños como para los docentes. 

La organización de la planificación a modo de Secuencias Didácticas se sustenta en el reconocimiento de la necesidad de acercarse en diferentes momentos y de distintas formas al objeto de conocimiento. Esta tendencia enriquece la modalidad de trabajo ya que permite darle unidad de sentido y continuidad a la enseñanza de los contenidos y a las actividades. 


En los niveles más pequeños, esta modalidad de trabajo educativo tiene más sentido que una Unidad Didáctica o un Proyecto, ya que estas últimas implican realizar un recorte de la realidad que pierde significado para los niños de tan corta edad.

En cambio, en los niveles de Kinder 3, Kinder 4 y Kinder 5, los "Proyectos" son la herramienta de planificación docente. Éstos son emprendimientos que surgen del interés del niño y que a su vez permiten cumplir con los objetivos propuestos para el nivel.

Los niños de estas edades aprenden, en todo momento, habilidades que son necesarias para sentar las bases de futuros aprendizajes más complejos. 
Es por esto que en Dreamdays College hacemos hincapié en la individualidad de cada niño, acercándolos a diferentes situaciones, propuestas y experiencias para que cada uno incorpore naturalmente y a su tiempo sus conocimientos.

Realizamos un seguimiento personalizado de cada niño con nuestro equipo multidisciplinario (Docente, Psicomotricista, Psicóloga) lo que nos posibilita no sólo conocer al niño en profundidad, saber sus intereses e inquietudes, sino que nos permite trabajar sobre la prevención. 

DSC_5263.jpg

 

English at Dreamdays

Desde las más tempranas edades, los niños están expuestos a la enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. La enseñanza del idioma por inmersión tiene por objetivo generar la sensación de una situación de bilingüismo, tomando como ejemplo el aprendizaje de la Lengua Materna: Español.
Más información en English at Dreamdays.

Actividades complementarias:
Nuestro Centro Educativo complementa su propuesta curricular con actividades que consideramos fundamentales para que el niño logre desarrollar todas sus potencialidades. 

Entre ellas están:
Educación Física (Natación, Iniciación Deportiva), Psicomotricidad, Educación Musical, Taller de Huerta y Cocina, Yoga, Teatro y Arte. 

Más información en Actividades.

Funcionamiento de Kinder 1, 2, 3 & 4
Los niveles de 1, 2, 3 y 4 años funcionan de lunes a viernes en dos turnos diferentes.
Turno matutino de 8:30 a 12:30hs.
Turno vespertino de 13:00 a 17:00 hs. 


Ingrese en nuestro formulario de contacto para conocer más sobre nuestra propuesta curricular y agendar una visita a nuestras instalaciones.  

 

Funcionamiento de Kinder 5

Nivel 5 es un año de gran importancia ya que se realiza la transición a primaria y buscamos que nuestros alumnos se adapten con felicidad a las nuevas rutinas y cambios.       

Dreamdays College tiene un proyecto común que abarca tanto los niveles de inicial como primaria. Ambos diseños curriculares comparten aspectos socio pedagógicos de acuerdo a enfoques didácticos comunes.

Desde el colegio buscamos facilitar el pasaje de los alumnos dentro del sistema, que logren una correcta  transición a su nuevo entorno, nuevas expectativas, etc. Nuestro equipo docente realiza una intensa planificación y ejecución que favorece la puesta en común de los aprendizajes, la metodología y la óptima integración.

Construimos además herramientas efectivas que promueven el trabajo en equipo, una inmejorable adecuación de los contenidos y estrategias, logrando así una correcta articulación entre los tiempos, los espacios y los diferentes actores involucrados.

En esta etapa de Kinder 5 comienza la jornada escolar en modalidad doble turno, tienen nuevos horarios y nuevas actividades especiales. La carga horaria de inglés es mayor.

Horarios:


Turno matutino obligatorio: lunes, miércoles y viernes en el horario de 8:30 a 12:00hs. Dentro de este turno se realiza el abordaje de la lengua extranjera: Inglés. Considerando que dicha Lengua debe integrarse de forma contextualizada como cualquier otro conocimiento disciplinario, se promoverá su aprendizaje en profundidad, al igual que su utilización como una herramienta para la enseñanza de otros contenidos. 

Opcional (no se pasa lista): Los martes y jueves de 8:30 a 12:00hs se realizan talleres complementarios a la Propuesta Educativa para Kinder 5: Teatro, Natación y Yoga. 

Turno vespertino obligatorio: de lunes a viernes de 13:00 a 17:00hs. Dentro de este turno se realiza el abordaje de la primera lengua: Español. En este horario se dictan los contenidos  de la propuesta programática de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) con adecuación curricular propia. En este horario se realizan además actividades tales como Música, Arte, Educación Física, Iniciación deportiva y Taller de Grafomotricidad.

El horario del almuerzo es de 12 a 13 horas. Los alumnos pueden almorzar en el colegio o sus padres los pueden retirar si lo desean. 

Por el momento no contamos con servicio de cantina. Por lo tanto, los niños que se queden en la institución deberán traer su vianda para almorzar.

 Ubicación: Sede Primaria: Calle de los Leones y Prado.. (Nivel 5 y Primaria)

    
Ingrese en nuestro formulario de contacto para conocer más sobre nuestra propuesta curricular y agendar una visita a nuestras instalaciones.