NUESTRA FILOSOFÍA Y PRINCIPALES VALORES

grupo.jpg
retrato.png

Principio de integridad: Donde se reconoce el trabajo pedagógico integral y se considera al niño como ser único y social en independencia y reciprocidad permanente con su entorno familiar, natural, social, étnico y cultural. 

Principio de participación: Reconoce la organización y el trabajo de grupo como espacio propicio para la aceptación de sí mismo y del otro, en el intercambio de experiencias, aportes, conocimientos e ideales por parte de los estudiantes, de los docentes, de la familia y demás miembros de la comunidad a la que pertenece, y para la cohesión, el trabajo grupal, la construcción de valores y normas sociales, el sentido de pertenencia y el compromiso grupal y personal. 

Principio de lúdica: Reconoce el juego como dinamizador de la vida del estudiante mediante el cual construye conocimientos, se encuentra consigo mismo, con el mundo físico y social, desarrolla iniciativas propias, comparte sus intereses, desarrolla habilidades de comunicación, construye y se apropia de normas.
Asimismo reconoce el goce, el entusiasmo, el placer de crear, recrear y generar significados, afectos, visiones del futuro, y nuevas formas de acción y convivencia. 

Principio de autonomía: Fomenta la metacognición. Esto favorece en el estudiante el propio conocimiento. Saber quién es uno, conocer qué quiere, y descubrir con qué medios cuenta. 

Principio de honestidad: Revalorizar el sentido de la palabra. Buscamos promover estudiantes que antepongan su verdad en pensamientos, sentimientos y acciones. 

Principio de conciencia social: Generar en los estudiantes el conocimiento del contexto social en el que está inmerso. Ampliar su visión del mundo, sensibilizando acerca de otras realidades, brindando la posibilidad de participar y generar redes para incidir en él activamente. 

Principio de autoconfianza: Nos habla de la dimensión que tiene el coraje y la habilidad para el éxito. Aceptar el error como construcción personal y colectiva, para la seguridad frente a la vida. 

Principio de autocontrol y autodisciplina: Formar en la persistencia, la atención y el esfuerzo para la consecución de una meta.