Diferencias Gripe A (común) y Gripe A (H1N1)

Estimadas familias:

Ante los fríos y algunos casos de gripe común nos pareció oportuno brindarles información sobre las diferencias entre gripe A (común) o “Influenza A” y gripe A (H1N1).

Gripe-1.jpg

 ¿Cómo distinguirlas? Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud Pública (MSP) afirman que los síntomas de ambas infecciones y la forma de transmisión son bastante similares, pero la confirmación final sobre si se tiene una u otra la dará el laboratorio, a través de un exudado nasal.

No obstante, sí existen ciertas diferencias. Por ejemplo, la fiebre sube más rápido y es más alta (39 grados) entre los afectados por la gripe A (H1N1) que por la gripe A común.

Según información extraída por el departamento de Inmunizaciones del MSP, la vacuna antigripal protege contra la H1N1 y otras cepas como el A H3N2 y el B.

 Si su hijo/a está cursando el virus de la gripe A (H1N1) no la gripe A (común) les recordamos informen primero a la institución con el fin de poder brindar una comunicación formal y a tiempo al resto de las familias del colegio.

 Saludos cordiales,

 Equipo Dreamdays College.

 

Posted on June 3, 2016 .