English at Dreamdays College

Queridas familias:

Es un gusto comunicarles que desde nuestra institución estamos trabajando muy fuertemente en el área de educación del idioma Inglés. Nuestra propuesta busca proporcionar la naturalidad necesaria para que haya un uso espontáneo del idioma, convirtiendo cada vivencia en una oportunidad de experimentar, utilizar y emplear habilidades comunicativas dentro del marco escolar. Es por ello que al culminar la Educación Primaria los alumnos rendirán un Examen Oral Internacional avalado por Trinity College. 

La enseñanza del inglés como lengua extranjera es fundamental en nuestra Institución por su carácter de Centro Educativo Bilingüe. La exposición a dicha lengua comienza desde el inicio del recorrido de nuestros niños en Kinder 1, proceso que va siendo intensificado hasta alcanzar la Educación Primaria en toda su extensión.

Durante los primeros años de Educación Inicial, desde Kinder 1 a Kinder 3, la enseñanza del inglés se desarrolla de una manera totalmente lúdica. Nuestro objetivo es crear un ambiente donde la lengua extranjera sea un vehículo para disfrutar, abordar y resolver situaciones de aprendizajes significativos. De este modo, el inglés se constituye como otra forma valiosa de crear, pensar y aprender, enriqueciendo una formación integral.

En el nivel de Kinder 4 se intensifica la exposición y utilización de la lengua extranjera, incorporándose una nueva herramienta de trabajo en el aula como lo es el libro de texto de la línea My Little Island. Esto tiene como finalidad acompañar el proceso de lecto-escritura en la lengua extranjera y, además, aprender la dinámica de su utilización que les permitirá realizar una buena adaptación para los cambios que les deparará Kinder 5.

A partir del nivel de Kinder 5, se extiende la jornada escolar, momento en el cual se concreta la educación bilingüe con un turno completo para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. Respetando sus individualidades y sus tiempos, los niños van incorporando vocabulario y estructuras simples que les permitirán desarrollar nuevas habilidades en la lengua extranjera. Continuando con una propuesta lúdica y vivencial, el énfasis está puesto en estimular y desarrollar su capacidad de comunicar y transmitir conocimiento.

A partir del nivel de Form 1 comienza la propuesta de inglés para Educación Primaria. El objetivo desde Form 1 a Form 6 es estimular en nuestros alumnos habilidades tales como el pensamiento crítico, fomentando el análisis de la información y sus conexiones; la creatividad, permitiéndoles personalizar lo que han aprendido y poder expresarse de diferentes maneras; la colaboración, motivándolos a trabajar en equipo para obtener mejores resultados; y por último, pero no menos importante, buscamos que nuestros estudiantes sean capaces de desarrollar una comunicación efectiva en inglés.

Apoyados en la línea de libros de texto Oxford Discover, se presentan oportunidades significativas para que los alumnos cuestionen, indaguen y reflexionen, no sólo sobre el propio conocimiento que ellos ya poseen, sino también sobre la nueva información que se les brinda. Esto se realiza exponiéndolos al vocabulario necesario para discutir cada tema, con un soporte gramatical que les brinde el conocimiento necesario para utilizar el inglés de manera competente y precisa.

A través de la lectura, cada tema es abordado desde diferentes perspectivas, a la vez que se desarrollan estrategias de escritura tan necesarias en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Sumado esto al desarrollo de la comprensión auditiva, lleva a que los estudiantes tengan oportunidades significativas de desarrollar de manera efectiva sus habilidades de comunicación en la segunda lengua.

Desde el Departamento de Inglés de Dreamdays College trabajamos con gran responsabilidad para que nuestros estudiantes se desarrollen de manera integral también en la lengua extranjera

Estamos como siempre a sus órdenes.
Saludos cordiales.

Lic. Alison Díaz Escobar
Depto. de Inglés Dreamdays College

Teléfonos Sedes: 4249 7557-4224 9199
Punta del Este, Uruguay
adiaz@dreamdays.edu.uy
www.dreamdays.edu.uy

Posted on February 29, 2016 .