DSC_7469.jpg
 
 

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

En Educación Primaria, buscamos ante todo educar en la diferencia y para la diferencia, fomentando en un ambiente laico el respeto por la diversidad de personas.  

Creemos, con firmeza, en la contribución de la familia y del medio social en la formación de estudiante; por eso apostamos decididamente a la participación de la familia en el proceso educativo para recibir de ella todos los elementos necesarios para lograr la finalidad principal: la integración activa de la institución en la sociedad.

Apuntamos a la excelencia académica, en base a una educación de alta calidad, centrada en el estudiante, con integración de aprendizajes significativos.

Es importante resaltar que en esta etapa de su formación, los alumnos crecen y desarrollan su potencial, afirman su personalidad, consiguen pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, son capaces de analizar, de sintetizar, de expresar sus opiniones con criterio personal y de trabajar organizadamente en equipos.

Nuestros docentes, asistentes, coordinadores y directores, acompañan y supervisan todas estas experiencias, respetando siempre las características personales de cada alumno, así como sus tiempos y ritmos de aprendizaje.


MODELO CURRICULAR

El plan de estudios de Dreamdays College se enmarca en los lineamientos del documento oficial que establece la ley de educación uruguaya: el programa de educación primaria de ANEP (año 2008) que promueve la actuación de un currículo integrado, en la línea de una concepción globalizadora de la educación, enriqueciéndolo con nuestra propuesta y proyectos pedagógicos institucionales, que se nutren de la pedagogía de Reggio Emilia: propuesta innovadora de educación personalizada para la etapa primaria, que surge como respuesta a la necesidad de desarrollar habilidades sociales, inteligencias múltiples, hábitos fundamentales sobre los cuales se cimentará el crecimiento integral de cada alumno, apoyada en la consideración del ser humano como persona con potencialidades para explorar, cambiar y transformar el mundo.

Aspiramos a que cada uno de nuestros alumnos lleguen a ser la mejor persona posible en todas sus dimensiones. Nos importa cada uno de nuestros alumnos como un proyecto único de excelencia con singularidad propia con necesidad de seguridad y con autoestima positiva. El énfasis en el Inglés y la Educación Física, son pilares de nuestro modelo curricular haciendo hincapié en el desarrollo de valores y capacidades.

Promovemos un enfoque pedagógico constructivista y humanista centrado en el niño como un ser integral.

Estimulamos a nuestros alumnos a trabajar en forma independiente y responsable, desarrollando su creatividad y su espíritu de investigación, así como el trabajo en equipo, respetando el esfuerzo propio y el de los demás y la disciplina individual y grupal.

Para los alumnos de primaria, el colegio incluyó en su proyecto educativo la plataforma Santillana Compartir. Es un proyecto que busca fortalecer y potenciar los aprendizajes de sus alumnos, estando así a la vanguardia de la innovación pedagógica y tecnológica.


Este proyecto incluye:
1. Los libros de texto y libros de literatura infantil que buscan la estimular la lectura.
2. Contenidos digitales para todas las asignaturas; libros digitales (Libromedia) y recursos adicionales: audios, videos, imágenes, actividades interactivas, infografías, etc.
3. Cuenta además con una plataforma de fomento de la lectura con una amplia biblioteca digital en inglés y español.
4. Programa de comprensión lectora que incluye una plataforma y un manual de aula para trabajar la comprensión a partir de distintos géneros textuales.
5. Herramienta digital para la escritura creativa.
6. Portal bilingüe de contenidos multimedia para el trabajo en Ciencias Naturales y Ambientales.
7. Cuenta además con una plataforma de acompañamiento a las familias en temas claves como: educación del siglo XXI, nutrición, seguridad en internet, desarrollo cognitivo, inteligencia emocional, entre otros.
 

FUNCIONAMIENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00hs. y de 13:00 a 17hs.

El almuerzo es de 12:00 a 13:00hs y las familias podrán elegir entre: retirar a sus hijos a las 12hs. y devolverlos al mismo a las 13hs. o almorzar dentro de la Institución.

Es importante recordar que por el momento no contamos con servicio de cantina, por lo tanto los niños deberán traer su almuerzo.


PERFIL BÁSICO DEL EGRESADO

Capacitado y preparado para el mundo de hoy, firme en sus principios morales y en la práctica de las virtudes, reflexivo, optimista y con gran inteligencia emocional y juicio crítico, que le permite manejarse con valores en la vida familiar y en la comunidad local y universal.

Valora y difunde manifestaciones de la cultura universal y nacional: artes, humanidades, ciencias y técnicas que le permitan una conciencia integral del mundo y de la vida en ambas lenguas.

Practica hábitos de cuidado del ambiente, puntualidad, orden, trabajo, estudio y urbanidad. Manifiesta actitudes de superación permanente. 

Preparado para una educación universal basada en el aprendizaje de una segunda lengua y las tecnologías de la comunicación.


REQUISITOS DE INGRESO

· PARA EDUCACIÓN PRIMARIA:

Cédula de identidad y fotocopia de la misma

Cédula de ambos padres

Partida de nacimiento o Libreta de Matrimonio

Carné pediátrico del niño/niña y fotocopia del mismo

Vacunas al día

Foto tipo carné

Pase escolar y el último carné de calificaciones